Pretiola, tradición, el Born, sabores con encanto!!!

Paseando por las calles de nuestro admirado Born en Barcelona, hemos conocido una “Original Bakery”, que creemos que no os podéis perder por muchas y variadas razones. Desde la cultura que aporta este barrio ,tan de moda de la ciudad Condal, pensemos que el 080 Barcelona Fashion Festival se celebrará la semana próxima a pocas calles de ahí, encontramos Pretiola, artesanos de una receta milenaria de origen celta, y que por sus características, cuenta hoy con un largo número de fans,  sobre todo en USA, Australia y como privilegiados ahora aquí!!!!

De origen Alemán, no podemos llamarlo ni bollo , ni galleta, un pretzel es simple y llanamente eso…..UN PRETZEL!!!  lo pides así, tal cual, puedes pedirlo dulce o salado, de cualquiera de las maneras alucinarás con esta nueva textura y sabor que estas a punto de descubrir.

Desde el mismo momento que pasas por la puerta, el aroma, la decoración y la forma de los pretzel hacen embarcarte en una experiencia que no te dejará indiferente. A mi me encantó, es un sabor que me costaría definir con exactitud, puesto que, por mucho que lo intentara, no sería capaz de transmitir la sensación que experimentas cuando lo pruebas…simplemente buenísimo.

Podemos dar cuatro pinceladas de sus ingredientes, trigo, levadura, leche y mantequilla, pero la proporción exacta para que esta combinación forme un pretzel 10, es , como todo, un secreto muy bien guardado por la única tienda original que existe en España, Pretiola. Puedes comerlo allí mismo, rodeado de un ambiente acogedor, paredes con mucho gusto decoradas y una gran atención de sus dependientes, realmente sorprende con la facilidad que puedes llegar a enamorarte de un sitio cuando diferentes elementos se combinan, amabilidad en el trato, decoración sencilla , pero exquisita, y el gran sabor de un pretzel caliente!!!!

Si estás en Barcelona, pasas por la ciudad o simplemente vienes la próxima semana, a uno de los eventos de moda más importantes, piensa que , muy cerca de allí puedes hacer una pausa, descubrir un barrio mítico, el Born, y para comer…..Pretiola y sus Pretzel.

Pretiola C/ Corders , 10 08003 Barcelona Telf. 658 030 586 

Una Original Bakery con encanto!!! Pretiola

Una “Original Bakery” con encanto!!! Pretiola

Un pretzel , receta tradicional para un paseo por las calles de Barcelona!!!

Un pretzel , receta tradicional para un paseo por las calles de Barcelona!!!

La cuidada decoración , te hace sentir que estás en un sitio especial, muy inspirador , muy quantik!!!

La cuidada decoración , te hace sentir que estás en un sitio especial, muy inspirador , muy quantik!!!

Tradición y sabor, una combinación que nunca falla.

Tradición y sabor, una combinación que nunca falla.

Un outfit rico, rico , rico y un escaparate magnifico.

Un outfit rico, rico , rico y un escaparate magnifico.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s