Madera, la tendencia que crea moda….Fashion Wood !!!

La madera….un elemento que con su belleza se esta convirtiendo en la tendencia de moda para diferentes tipos de complementos, nosotros lo llamamos el “Fashion Wood”, gafas, carcasas para gadgets, anillos, colgantes, bicicletas, incluso corbatas de este material reintentado con fuerza en unos tiempos en donde, lo Chic , pasa por este elemento tan natural, como bonito a la vez. Esta vez no voy a pararme en palabras raras para definir este movimiento, lo cool, trendy , street, outfit….son conceptos que todos encajarían en cualquier post, pero este quiero que sea un articulo especial, ya que , hablamos en todo momento de un material que transmite su energía a aquel que lo lleva puesto, por algo es un material vivo y consecuente con el medioambiente, ya que los fabricantes de estos objetos utilizan maderas recicladas o de bosques sostenibles.

La madera, un elemento que llega a más de 10000 artículos de uso cotidiano.

La madera, un elemento que llega a más de 10000 artículos de uso cotidiano.

Ejemplos, como decimos hay muchos, pero me quedo con varias opciones, que además, en la época del año que estamos, casi a las puertas de empezar los paseos y la moda de primavera….hay un celebre anuncio que pronto nos recordará que ya es primavera, sin estar en ella, nos empieza a dejar ver de otro color la moda, y pensando de alguna manera en los días más largos , los paseos por la tarde y por que no, cualquier playa de nuestro país, desde Marbella, Santander, Galicia o la costa Mediterranea nos hace pensar en esa época del año en la que, de alguna manera nos abstraemos si cabe un poco de estos tiempos de crisis en los que estamos.

Muchos proveedores cogen este elemento por su belleza, los que la compramos, por su artesanía y su cuidado a la hora de trabajar cada complemento, la moda, simplemente dice que la quiere!!!

Comienzo este recorrido con un complemento básico, las gafas de sol de madera, si queréis las podemos llamar wodden sunglasses, queda más fashion, un elemento que no nos puede faltar para este tiempo de sol que viene, y sobre todo Fashion Wood . Fabricadas artesanalmente, son uno de los imprescindibles en cualquier Outfit de bloggera que se precie. Cabe decir que no todas las marcas fabrican en España, nuestro concepto siempre es el de apoyar a marcas de autor de aquí… por eso mencionaremos ejemplos que conocemos ya que están dentro de nuestra plataforma http://www.quantik.net que son 100 % handmade in Spain, esto no quiere decir que no hayan más marcas fabricadas aquí, pero, cuidado….no todo es oro lo que reluce, ni madera que se precie.

Palens wood sunglasses, fabricadas por Oscar Palencia, a mano, artesanalmente, trabajando la madera y potenciando el reciclaje se han convertido en una de las opciones mas in del momento. Yo definiría su última colección “Rainbow” como un resumen de la personalidad de este artesano de Barcelona. Alegre , divertidas y que aman la naturaleza.

Woodglass en su potencial como madera trabajada con especial cariño y, sus colecciones , creadas por surfistas de la zona de Galicia, Martin Rendo, uno de los creadores de la marca nos explica que, cada pieza es especial, la madera es lo que tiene, no hay ninguna pieza que sea igual, de ahí su personalidad cuando las llevas puestas.

Las gafas Indie, un modelo de Woodglass , amantes de la madera.

Las gafas Indie, un modelo de Woodglass , amantes de la madera.

Doccases, fans incondicionales de los gadgets más modernos, pero desarrollando uno de los sentidos más placenteros…el tacto de sus carcasas para Iphone, y móviles de ultima generación. Serigrafías de lujo, en cuerpo de madera.

Fundas para Iphone de madera,. Tacto especial para nuestros gadgets.

Fundas para Iphone de madera,. Tacto especial para nuestros gadgets.

CMG arte, Esta increíble artista , nos propone todo tipo de complementos, anillos, colgantes, pendientes, hechos con madera de Marquetería y una técnica realmente especial. Cristina Moreno, la creadora de esta marca nos enseña su fabricación y no podemos por menos que quedarnos alucinados viendola trabajar. Os dejaremos un link y nos comentáis. http://youtu.be/3mwltXOwWGoColgante combinado en forma y color, marquetería y plata baldosa de Barcelona.

Colgante combinado en forma y color, marquetería y plata baldosa de Barcelona.

Zoo Pencils, una nueva incorporación a quantik de la cual os haremos la presentación en breve, algo más que un simple lápiz, algo más que un simple juguete, artesanía y material noble, desde Santander una de las opciones que me a dejado más enamorado de las características de este noble material, posibilidad de personalizar, materiales en su fabricación no tóxicos, puedes, morder, achuchar, jugar…..es algo más que UUUUNNNN PAAAALO!!!

Mas que unos simples lápices, la madera de nuevo se presenta como elemento estrella.

Mas que unos simples lápices, la madera de nuevo se presenta como elemento estrella.

Mis Wood, decoración y obra de arte en madera al mismo tiempo Made in Barcelona, una opción de marcar estilo en tu casa.

Los Woodies, una obra de arte en madera, buen rollo en sus frases.

Los Woodies, una obra de arte en madera, buen rollo en sus frases.

Y como algo realmente original y que, debo decir que me a causado una impresión alucinante….Cyclowood , pues si, bicicletas geniales de madera fabricadas aquí , concretamente en Orense. La magnifica linea, sus acabados y, la experiencia con el trabajo de la madera, una empresa que viene del sector del mueble y a sido capaz de reinventarse, y sacar a la calle un producto de máxima calidad, duradero, de moda intemporal, y con una estética  muy cool.

Obras de arte sobre ruedas, durabilidad, y estética, una combinación quantik.

Obras de arte sobre ruedas, durabilidad, y estética, una combinación quantik.

En fin, la madera, un material que nos acompaña desde nuestros orígenes , y que a día de hoy cuenta….no os lo perdáis, con más de 10000 artículos de todo tipo.

Be wood my friend!!!

#Inspírate

La nueva propuesta de Palens nos sorprende por su colorido, yo quiero unas!!!

La nueva propuesta de Palens nos sorprende por su colorido, yo quiero unas!!!

6 Respuestas a “Madera, la tendencia que crea moda….Fashion Wood !!!

  1. Pero que pasasada no? Que bonito todo, las gafas, la carcasa, los lapiceros!! que original madre mia!! gracias x compartir las tendencias Qu@ntik besos

  2. Qué maravilla de post!!!
    Me encanta el poder del “Fashion Wood”. Todas las piezas son preciosas!!
    Muchas gracias por incluirme!!!
    Cristina
    CMG Arte

  3. Hola, he visto un producto con la técnica japones, y es otra forma de hacer gafas, y las hacen con madera doblada, las hacen en Colombia, creo q se llaman VARTEZ eyewear., se las recomiendo, me encanta la madera, un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s